Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con Le Bron de amarillo y varias rarezas más; así vuelve el martes la NBA

· La Temporada 2018-19 inicia esta semana luego de un movido mercado de pases que cinco años después vuelve a colocar a Lakers como candidato al título.

Con Le Bron de amarillo y varias rarezas más; así vuelve el martes la NBA


 

Ciudad de México.- Quince campañas, tres anillos de Campeonato y ocho Finales disputadas de forma consecutiva después, LeBron James probará suerte en la Conferencia Oeste a partir de este martes, cuando inicie la Temporada 2018-19 de la NBA con ese movimiento como el más destacado.

 

The King acaparó la Temporada baja de la NBA al sacudir el mercado fichando por Los Angeles Lakers, donde será extraño verlo, lejos del Este, en una campaña que pinta por demás extraña.

 

Además del movimiento de LJ23 a Los Ángeles, otro que destaca es el de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors, pues más allá de que su fichaje no acaparó los mismo reflectores, si está sano podrá ser de gran ayuda para Steph Curry, Kevin Durant y compañía, en busca de refrendar el título.

 

Cousins abandonó a los New Orleans Pelicans en el mercado donde los San Antonio Spurs dejaron ir a Tony Parker, uno de los emblemas del equipo, aunque ya con 36 años a cuestas, que de cualquier modo polarizó opiniones.

 

El francés jugará, luego de 17 Temporadas con Spurs, con Charlotte Hornets tras llegar a un acuerdo por 2 años y 10 millones de dólares. Pero ese no fue el cambio más cuestionado del equipo de Gregg Popovich.

 

Posiblemente la novela más hablada durante la temporada baja solo detrás de la de LeBron, fue la protagonizada por Toronto Raptors y los propios Spurs. DeMar DeRozan fue enviado al equipo canadiense a cambio del estelar Kawhi Leonard y Danny Green.

 

Fue una negociación que también incluyó a Jakob Poeltl y una selección de primera ronda de Draft, y que fue forzada por el Defensivo del Año en 2016, tras ya no sentirse cómodo con el conjunto texano, que contrario a su vecino Houston Rockets, quedó mal parado de cara a la campaña que está por comenzar.

 

Los Rockets firmaron a Carmelo Anthony procedente de Oklahoma City Thunder en un movimiento que demuestra que no están dispuestos a soltar ese primer lugar que ocuparon al finalizar la temporada regular, conscientes de que tanto Warriors como Lakers ahora con James, serán duros rivales.

 

Houston perdió a Trevor Ariza y Ryan Anderson tras fichar por Phoenix, pero incorporaron también a Michael Carter-Williams de Charlotte Hornets. Es así que el Oeste se perfila para vivir una de sus más reñidas temporadas.

 

Aunque desde 2012-2013 los Lakers no asisten a Playoffs, hoy son contendientes al título. Tal vez eso explique cómo fue que LeBron se adueñó de las portadas durante el verano en un movido mercado de traspasos.