Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con fallas, al menos un 30% del alumbrado público en el municipio

Roberto Sandoval, titular de la dependencia, señaló, que se ha detectado que las deficiencias en las luminarias se deben principalmente al robo de cableado y daños por fenómenos naturales

Con fallas, al menos un 30% del alumbrado público en el municipio

San José del Cabo, Baja California Sur. - Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, comentó, que el sistema de alumbrado público en el municipio registra fallas en al menos un 30%, situación en que fue recibida la presente administración. 


Sostuvo que para la reparación de luminarias se ha estado dando prioridad a aquellas colonias o sectores donde ciudadanos reportan deficiencias extremas o bien, lugares o sitios que son concurridos por la población, así como alrededores de centros educativos. 


Derivado de los primeros diagnósticos y evaluaciones en lo que refiere a este tema, agregó, se ha detectado que las fallas que presentan las luminarias se deben principalmente al robo de cable de cobre y/o daños ocasionados por fenómenos naturales. 


A la par, expuso Roberto Sandoval que, una vez que haya recursos destinados para la rehabilitación del alumbrado público el propósito es eficientar al ciento por ciento el sistema, así como acciones que coadyuven a su mejoramiento. 


“Las fallas se presentan principalmente en las colonias, de momento se está atendiendo los lugares que los mismos vecinos nos reportan y donde se requiere realmente. Aún no se tiene el recurso, estamos echando mano a la infraestructura que ya se tiene, la finalidad será tener alumbrado público lo más eficiente posible” comentó el funcionario.