Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Compromisos de coordinación con los tres órdenes de gobierno reforzarán la seguridad: Alcaldesa

Comentó la presidenta municipal que, en días pasados sostuvo una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la que solicitó seguir implementado acciones conjuntas para mantener condiciones de seguridad en el destino turístico

Compromisos de coordinación con los tres órdenes de gobierno reforzarán la seguridad: Alcaldesa

San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuestionada respecto a la reciente reunión que sostuvo con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, señaló, que entre los acuerdos que arrojó dicho encuentro se estableció seguir trabajando de la mano para reforzar la seguridad que Los Cabos requiere. 


Remarcó la presidenta municipal que, entre las acciones a profundizar está intensificar acciones para contrarrestar los delitos que más adolecen a la población, como es el robo domiciliario, negocio y a transeúnte. 


“El compromiso de seguir en esa coordinación, reforzar el tema de robos a casa habitación, ya que hemos tenido algunos problemas ese sentido. El compromiso de este Ayuntamiento es validar, fortalecer y apoyar lo que los tres órdenes de gobierno, y, en este caso las instancias de seguridad han determinado para tener las condiciones de seguridad, por nuestra parte pedimos seguir trabajando juntos para mantener la paz que requerimos” comentó. 


Enseguida, hizo énfasis en que la continuidad al trabajo conjunto entre Ayuntamiento y los tres órdenes de gobierno, incluyendo la participación de fuerzas armadas, es el reflejo del interés por que Los Cabos siga consolidándose como uno de los destinos turísticos más seguros del país, así como el brindar condiciones de paz y tranquilidad a sus habitantes.