Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ciudadanos y empresarios limpian a profundidad zona turística de CSL

Más de trescientas personas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad con escobas, cepillos y cloro

Ciudadanos y empresarios limpian a profundidad zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mañana del sábado 13 de octubre, al menos trescientas personas se dieron cita en las calles y banquetas del primer cuadro de Cabo San Lucas con el objetivo de limpiar a profundidad la zona turística, que fuera afectada severamente por derrames de aguas negras y azolves en días pasados. 


La convocatoria de la campaña de limpieza, fue encabezada por la asociación de empresarios y locatarios “Amigos de CSL AC” y respaldada por cámaras empresariales, así como asociaciones civiles. Sobre este esfuerzo, Seth Vázquez Cuevas, integrante de la AC, habló de los trabajos realizados y los motivos. 


“Iniciamos una campaña de limpieza que se convocó hace varios días hoy sábado 13 de octubre donde comenzamos a las 07:00 de la mañana, donde nos convocamos en el Boulevard Marina para coordinar todas estas acciones, estamos quitando toda la tierra, se está recogiendo con un bobcat todos los resíduos y se está procediendo a tirar el agua limpia y clorada para que quede perfectamente limpio. Se sumaron empresarios, vecinos, gente que salió a las calles a ayudar porque quieren que Cabo San Lucas esté limpio”, indicó el empresario. 


Destaca la participación de colaboradores hoteleros, restauranteros, así como ciudadanos y vecinos de Cabo San Lucas quienes fueron apoyados por maquinaria de Servicios Públicos, Fonatur y el Cuerpo de Bomberos. 

Ciudadanos y empresarios limpian a profundidad zona turística de CSL

También, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, reconoció la coordinación de todos por “limpiar la casa”, para recibir a nuestros visitantes, en el marco del inicio de la temporada alta. 


“Es un esfuerzo de más de trescientas gentes, no sé cuántos habrá, pero sí es muchísima gente la que está trabajando, unos barriendo, otros lavando, pero todos con un solo objetivo que es trabajar juntos por una mejor ciudad; Es importante que entendamos que la solución de los problemas es de todos, como ciudadanos tenemos que organizarnos y participar y dar ese mensaje a toda la ciudad, no solamente a la zona turística y si día a día vamos haciendo de esto una cultura para la mejor vida de todos, yo creo que es muy importante. [...] Se acerca la temporada alta turística y hay que dejar esto limpio porque vivimos del turismo tenemos que dejarlo bien, nuestra casa tiene que estar limpia para recibir a nuestros visitantes”, finalizó. 

Ciudadanos y empresarios limpian a profundidad zona turística de CSL