Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Carencias y poco material logístico prevalecen en la Delegación Municipal de CSL

El delegado interino reconoció que el inmueble y sus funciones tiene “muchos pendientes”

Carencias y poco material logístico prevalecen en la Delegación Municipal de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Armando Martínez Morales delegado municipal de Cabo San Lucas, a veintiocho días de tomar la administración de manera interina del edificio delegacional, como parte de las primeras decisiones de Armida Castro Guzmán como Presidenta Municipal de Los Cabos, reconoció que se encontraron carencias y pendientes por realizar. Enumeró el funcionario, como ya es bien sabido, fue la recolección de basura y el abasto de agua, los problemas más señalados por la ciudadanía. 


Puntualizó, además no se encontró el material logístico necesario para realizar las funciones, pero tampoco confirmó que este exista para el próximo delegado, que será elegido a través de un plebiscito. 


“Tenemos 28 días de haber entrado en funciones y efectivamente encontramos muchos pendientes por realizar aquí en Cabo San Lucas como por ejemplo lo que siempre ha sido un “dolor de cabeza”, la recolección de basura y el agua potable en las colonias populares en sí, en toda la delegación. [...] En materia administrativa encontramos una delegación con muchas carencias y poco material logístico para poder sacar adelante los problemas”. 


“Sin buscar culpables”, declaró el delegado interino de Cabo San Lucas, dijo que la administración pasada, no cumplió acciones para dar solución a problemas que heredaron, como el tan señalado derrame de agua sucia por toda la ciudad. 


“Toda vez, que la anterior administración, y no es por buscar culpables pero dejaron de atender las funciones que tenían encomendadas por la ciudadanía que era darle solución a los problemas como atender el desazolve de los pozos de visita, para evitar los derrames de aguas negras”, concluyó.