Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

¡Canelo Álvarez, el deportista mexicano mejor pagado de la historia!

• El púgil firmó un contrato de cinco años y 11 peleas por 365 mdd con DAZN.

¡Canelo Álvarez, el deportista mexicano mejor pagado de la historia!

Ciudad de México.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó un contrato histórico con el sistema de streaming, DAZN por los derechos de 11 peleas para los próximos cinco años. La cifra del acuerdo es de 365 mdd, lo que se traduce en 73 mdd anuales que lo convierten en el deportista mexicano mejor pagado de la historia.

 

HBO desistió recientemente a seguir transmitiendo el boxeo tras 45 años de cubrir las peleas más importantes, lo que abrió la puerta a la plataforma de DAZN, lanzada en septiembre en Estados Unidos, para involucrarse en esta disciplina con el Canelo Álvarez como su principal figura, quien debutará en diciembre próximo con el combate ante Rocky Fielding.

 

El acuerdo récord de dos peleas por año se definió la madrugada de este miércoles, con lo que el Campeón Mundial de Peso Medio se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de la historia, además de superar la máxima cifra de un contrato deportivo firmada por Giancarlo Stanton en 2014 con Miami Marlins por 13 años y 325 mdd.

 

Saúl no es el único en unirse a DAZN, pues el acuerdo incluye a todos los pugilistas de Golden Boy Promotions, la empresa promotora de deportes de combate del exboxeador Oscar de la Hoya.