Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará Servicios Públicos extender vida útil de los rellenos sanitarios

Comentó el titular de la dependencia ya fue realizada una inspección para determinar las condiciones en que se encuentran los basureros municipales

Buscará Servicios Públicos extender vida útil de los rellenos sanitarios

San José del Cabo, Baja California Sur. - El director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, señaló, que con el propósito de optimizar la vida útil de los rellenos sanitario con que cuenta el municipio, es que habrán de realizarse trabajos de rehabilitación y mantenimiento en dichos espacios destinados al depósito de los residuos sólidos urbanos. 


Comentó el recién nombrado titular de la dependencia que, en días recientes precisamente fueron visitados los basureros municipales para determinar las condiciones en que se encuentran los mismos, y, de esta manera realizar una evaluación más específica. 


De ahí, agregó que con el planteamiento para el buen manejo y operación de los rellenos sanitarios la vida útil de estos podría extenderse hasta por 9 años, tomando en cuenta que en el municipio de Los Cabos diariamente se generan al menos 400 toneladas de basura. 


A la par, expuso Roberto Sandoval que el relleno sanitario ubicado en los alrededores de la comunidad de Palo Escopeta, en San José del Cabo, el que presenta mayor capacidad para continuar con el depósito de desechos, mientras que el basurero municipal situado en las inmediaciones de la delegación de La Ribera, es el que presenta menor tiempo de vida. 


Finalmente, el director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos comentó que, como parte de las acciones para optimizar los rellenos sanitarios es que esta semana iniciaron algunos trabajos de mantenimiento en el basurero que está ubicado en Cabo San Lucas.