Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Blvd. Mijares se deteriora sin mantenimiento en obras de remodelación

Continúa sin ser entregado al municipio. Parece el estacionamiento de taxistas, personal del IMSS y del Ayto. de Los Cabos

Blvd. Mijares se deteriora sin mantenimiento en obras de remodelación

San José del Cabo, Baja California Sur.- Miguel Ángel Aguilar Martínez, comerciante del boulevard Antonio Mijares, en el Centro de San José del Cabo, denunció que a dos meses de culminar la administración federal y por ende, de que Fonatur cambie de delegado, las obras realizadas y que afectaron sus ventas significativamente en el 2017 y no han logrado recuperarse en el 2018, no tengan mantenimiento y por ende, se estén deteriorando.


“La verdad es que hay mucho detalles en la obra sin terminar, de hecho no ha entregado Fonatur la obra al municipio, faltan muchas cosas por terminar, la verdad yo no estoy involucrado con el comité por problemas con el negocio que casi he estado a punto de cerrar”, compartió con Diario El Independiente.

Blvd. Mijares se deteriora sin mantenimiento en obras de remodelación

Por mencionar algunas situaciones, Aguilar Martínez compartió que hace aproximadamente dos meses, retiraron unos árboles que se pudrieron y ya no colocaron nuevos, están la maceteras vacías, no se le da la limpieza adecuada aunque últimamente se han visto cuadrillas de limpieza, además muchas partes del piso están despegadas o deterioradas.


“En la noche no entiende la gente y saca su basura y se queda ahí a la vista de todos, luciendo horrible y sin existir un control todavía en eso”, detalló.


El comerciante que en algún momento de las obras de remodelación del área, llegó a perder más del 80 por ciento de ventas, lamentó que aún tenga compañeros y en general, trabajadores del área y taxistas, no comprendan la importancia de ceder los cajones de estacionamiento al turismo.

“No hay estacionamiento para la ciudadanía ni para los turistas, parece que fueron hechos para taxistas y trabajadores del municipio y del seguro y claro, también de las tiendas, porque todavía hay gente que no comprende que debe ceder el lugar a un turista, pero es muy difícil hacerlos entender a todos”, expuso.

Blvd. Mijares se deteriora sin mantenimiento en obras de remodelación

Al respecto, Aurelio Ortiz Zambrano, delegado de Fonatur en Los Cabos, declaró a Diario El Independiente que no será en su administración que se entregue el tramo entre la Glorieta a Juárez y el Palacio Municipal, pues hay detalles que se tienen que resolver.


“Habría que ver temas presupuestales, que el ayuntamiento lo acepte, sin embargo, no veo cambios importantes en corto plazo […] ahí faltan terminar algunas cosas importantes y como ese tipo de obras llevan demasiados detalles, requieren mucha conservación y mantenimiento”, finalizó.