Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Baches y más baches, la de todos los días”: Ciudadanos de CSL

Ya no solo es tráfico lento, también son daños a los vehículos, opinaron personas durante un sondeo ciudadano

“Baches y más baches, la de todos los días”: Ciudadanos de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La opinión ciudadana siempre será noticia, más aun cuando la autoridad pareciera que no recuerda que es por ella, que tiene un cargo público, al servicio de la ciudad y uno de los problemas que mayor molestia está generando en los ciudadanos, habitantes de Cabo San Lucas, son los numerosos, peligrosos y molestos baches en las calles y avenidas de la urbe. 


A través de un sondeo ciudadano, específicamente con personas que conducen un vehículo y tras un recorrido por vialidades como, Lienzo Charro, Camino Al Faro, Avenida Los Cabos, Avenida Leona Vicario, Prolongación Miguel Hidalgo y José María Morelos, principales conectores vehiculares de la ciudad, conocimos el sentir de quien todos los días, tiene que sortear los socavones y baches, para no provocar un accidente y también cuidar su patrimonio, como son los automóviles. 


“Todos los días antes podía salir de mi casa con treinta minutos de anticipación al trabajo, hoy por lo menos una hora, porque las calles están reducidas a una sola fila, un carril, vamos sorteando la tierra, los baches y hasta las coladeras chuecas”, expresó el señor Antonio Josafat Ruiz, padre de familia y arquitecto de profesión. 


“Traigo pasaje, y en las horas picos, toca ir lento, y la gente a veces se molesta que uno tiene que esperar y no meterse a la loca, porque si le aceleras brinca el carro, te golpeas, y que hace uno, ni modo, luego por eso dicen que los taxis somos los malos”, opinó Gregorio Cardenas taxista de Cabo San Lucas. 


Incluso, por si poco fuera un bache sin reparar, muchas vialidades están dañadas a propósito, por reparaciones a medias del Organismo del Agua Potable, como ocurre en Avenida Lienzo Charro, calle de doble sentido. 

 “Baches y más baches, la de todos los días”: Ciudadanos de CSL

“Este acceso se construyó hace muchos años para la zona de hoteles del lado del pacífico y mira como está, venimos con el turista y todo está destruido, mejor le damos la vuelta y así no ven este cochinero que dejó el Arturo”, señaló don Rodrigo Ceseña, quien opera una camioneta transportadora. 


Mientras tanto, la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán ha prometido que antes de enero incluso, se podría dar una mejor vista a nuestras calles, a la recolección de basura, y al agua potable, por lo que como ciudadanos, queda esperar que esto, sea una realidad.