Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Armida Castro toma protesta a funcionarios de la Delegación de CSL

Armando Martínez encabeza la lista al frente como delegado interino; todos estarán a prueba cien días

Armida Castro toma protesta a funcionarios de la Delegación de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De manera oficial, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizó la primera visita a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas con el objetivo de tomar protesta a los funcionarios fungirán como encargados de despacho en las coordinaciones de esta ciudad. Los nuevos servidores públicos, serán respaldados por el delegado interino, Armando Martínez Morales. 


La alcaldesa, destacó en su primer acercamiento a las oficinas delegacionales, que estará presente las veces que sea necesario, sin embargo, confía en que los coordinadores atiendan al ciudadano conforme a los compromisos de dar un servicio eficaz. 


“Venimos a hacer lo que corresponde, a tomar la protesta de quien será el encargado de despacho en el próximo mes y medio que será el Lic. Armando Martínez y a algunos coordinadores que estarán representando el trabajo de los directores y una servidora aquí; Decirle a la ciudadanía de Cabo San Lucas que vamos a estar aquí las veces que sea necesario, no vamos a despachar desde el Ayuntamiento en San José, les prometí estar en la colonia y en la comunidad. Las veces que sea necesario estaremos aquí. Le encargamos mucho a los nuevos servidores que atiendan el compromiso que yo hice, que es una atención directa, humana y eficáz”. 


De acuerdo con información oficial de Comunicación Social, los funcionarios que tomaron protesta como encargados de despacho son: Nora Verónica Cortés en Secretaría General, Gilberto Villavicencio en Rellenos Sanitarios, Manuel Cortés Ávila encargado de Servicios Públicos. América Peralta Castro en la Administración de Servicios Públicos, Urbano Ochoa en Educación, Gabriel Flores Gómez en Protección Civil, Manuel Salvador Castro Ceseña en Recaudación de Rentas, Guadalupe Araujo Ceseña en Recursos Humanos, María de Jesús Ochoa Arce, en Informática y Sistemas. 


También, Héctor Torres Mendoza fungirá como encargado de Oomsapas de Cabo San Lucas, Roberto Cuétara González como director general del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, Policarpio Castro Gavaraín, encargado de la Zona Rural, Rodrigo Orantes Agúndez, encargado operativo, Isabel Ureña en Oficialía Mayor, Sandra Erandine Díaz Solís en Ingresos. Por último se enumera también a Arnoldo Márquez en Contabilidad, Alma Evelia Cota Barrera en Catastro, Juan Luis Castillo en Asentamientos Humanos así como la escritora sudcaliforniana Calafia Pozo en Casa de la Cultura. 


Los nuevos servidores delegacionales, estarán a prueba cien días, afirmó la presidenta Armida Castro Guzmán quien dio a conocer que ella estará al menos tres días atendiendo la delegación de Cabo San Lucas. 


“El compromiso igual que nosotros está en prueba a cien días, vamos a trabajar con las líneas que marcamos en el Gobierno; vamos a tratar de provocar un cambio en los primeros días y sí lo vamos a hacer, pero es en conjunto. En el tema de los coordinadores, es tan importante como el de los directores porque Cabo San Lucas tiene una demanda extraordinaria, para mi es tan importante estar en San José del Cabo como aquí en Cabo San Lucas. Hemos destinado tres días para CSL y tres días para SJC y un día en la Zona Rural”, concluyó. 


Por último, Castro Guzmán sentenció que cada coordinador y encargado de despacho, inició trabajos este lunes, atendiendo principalmente los problemas de recolección de basura, limpieza de calles, así como atención ciudadana.