Noticias de BCS, México y el mundo.

Amenazan de muerte y violación a estrella del futbol femenil de Inglaterra

sábado 20 octubre 2018 | Por: Redacción | Deportes Amenazan de muerte y violación a estrella del futbol femenil de Inglaterra

• Karen Carney denunció que recibió varias amenazas en Instagram.

 

Londres, Inglaterra.- La centrocampista del Chelsea y de la Selección Inglesa Karen Carney denunció que ha recibido varias amenazas de muerte y de violación a través de Instagram.

 

Los mensajes del sujeto, que ya ha sido eliminado de Instagram, comenzaban de la siguiente forma: "¿Cuántas oportunidades necesitas para marcar en la segunda parte?", acompañado de insultos, amenazas de muerte y de violación.

 

El Chelsea manifestó que estos hechos son "horrendos e inaceptables" y Phill Neville, entrenador de la selección inglesa femenina, expresó que es una "absoluta desgracia".

 

"La Federación inglesa (FA) se toma estos asuntos de manera muy seria. El insulto a jugadores en las redes sociales es una seria preocupación y hacemos una llamada a la policía y a las redes sociales para que hagan todo lo que esté en sus manos para ayudar a erradicar este creciente problema", comunicó la FA.

 

Carney, de 31 años, ha jugado en 133 ocasiones para Inglaterra, tras debutar con la camiseta inglesa en 2005.

 

"Me gustaría tomarme un momento para abordar los mensajes viles dirigidos a mí y a mis compañeros de equipo en las redes sociales esta semana", indicó la futbolista en sus redes sociales.

 

“Este tipo de abuso es abominable, totalmente inaceptable y muy molesto. Fue informado rápidamente por el club como es la práctica habitual. Ahora confío en que será manejado por las autoridades correctas para garantizar que esto no vuelva a suceder ni a mí ni a nadie más".

 

“Me gustaría agradecer a todos aquellos que han ofrecido mensajes de apoyo, incluidos los fanáticos, los medios de comunicación y otros dentro del juego. También me gustaría agradecer a Chelsea y la FA que se apresuraron a informar a los responsables tanto de Instagram como de la policía".