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Alcaldesa enlista serie de acciones para recortar el gasto, va 30 % menos en gasolina

martes 16 octubre 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos Alcaldesa enlista serie de acciones para recortar el gasto, va 30 % menos en gasolina

El arrendamiento de autos y de oficinas se reducirá considerablemente. Ya analizan el avance de su plan de 100 días.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Nos estamos preparando para dar el mejor servicio a la ciudadanía, conscientes de que tenemos un reto grande porque se nos aproxima el fin de año y el presupuesto no es el idóneo, estamos dispuestos a trabajar, hicimos el esfuerzo en la nómina, la reducción necesaria y con ello podemos ajustar, hemos ahorrado más del 30 por ciento de gasto en combustible, lo mismo en síndico y regidores una reducción importante de la dotación que se tenía anteriormente, esto se hace en conjunto tanto del Cabildo como del gabinete, que entiendan que es un esfuerzo distinto y que llegamos en un momento de crisis a presidir de este ayuntamiento que requiere muchísimo trabajo”, aseveró Jesús Armida Castro Guzmán, presidente municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. 


En este sentido, es que compartió ante los medios de comunicación que la Secretaría General, Comunicación Social y Oficialía Mayor se reunirían para enlistar las 100 acciones, ya que es importante contabilizar qué están haciendo y qué se hará en los 100 días, “vamos por el parque y el museo paleontológico de Santiago, queremos reabrir el museo de San José del Cabo, reabrir los centros de desarrollo de DIF, donde tenemos un serio problema porque todos están cerrados, ahorita vamos contrarreloj porque si a algo le apostamos con el apoyo de estos centros, es que las señoras puedan tener en diciembre una entradita extra, eso será un reto que quiero esta misma semana”, subrayó. 


En lo que corresponde al arrendamiento de autos, Castro Guzmán dijo se van a tomar medidas para tener la movilidad necesaria para que los trabajadores del gobierno municipal puedan realizar su trabajo, pero por el momento fue necesario hacer una ampliación al programa que se tenía, pues el 28 de septiembre mientras montaban la toma de protesta, ya estaban recogiendo los autos porque vencían los contratos, “hubo que hacer una prórroga con la empresa y tomando las medidas necesarias para hacerle frente a la necesidad de la movilidad, por lo que ya no tenemos adeudo, hemos cubierto lo que se debía con la intención de que no nos quitaran las ambulancias, ni los carros operativos”, compartió. 


Cuestionada al respecto de la erogación del XIII Ayuntamiento en arrendamiento de oficinas y retomar la intención de una ciudad administrativa, refirió que sería el sueño de los trabajadores y los ciudadanos, al tener todo en un solo lugar, sin embargo, reveló que en días confirmará la buena noticia de que encontraron un edificio que podrá facilitar el concentrar varias oficinas y que pase a ser propiedad del gobierno municipal. 


Además informó también, que han desocupado el espacio que nunca entendieron para qué se rentó porque no era ni funcionalmente operativo y carísimo para tres oficinas y regresaron al Palacio Municipal a la Oficialía Mayor, Sindicatura y Contraloría, quienes desde la semana pasada se fueron mudando de regreso. 


“En el caso de las oficinas de trabajo de los regidores sigue siendo plaza Las Velas, porque el trato es económicamente viable, me da un total de no más de seis mil 500 pesos por despacho, si yo rento por ejemplo, el edificio, eran 100 mil pesos por tres espacios era muchísimo dinero, entonces en el costo beneficio lo estamos asumiendo así aun hasta encontrar otro espacio que nos permita tener a todos los regidores juntos”, concluyó la ejecutiva municipal.