Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Al menos un mes tardará la reparación de camiones recolectores de basura: Armida Castro

La administración morenista recibió el área de Servicios Públicos con tan solo 12 camiones en condiciones para operar, y 14 en el taller

Al menos un mes tardará la reparación de camiones recolectores de basura: Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de las irregularidades dadas a conocer en lo que refiere a las condiciones en que fue encontrada la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Los Cabos al inicio de gestión del XIII Ayuntamiento, principalmente, que solo 12 camiones recolectores de basura fueron encontrados en funcionamiento, y, 14 más en el taller por presentar descomposturas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, señaló, que la reparación de dichas unidades tardará al menos un mes. 


Remarcó, que para la compostura de los camiones no endeudará al ayuntamiento tal y como sucedió en administraciones pasadas, pues será a través de recursos recaudados por el mismo ayuntamiento que se cubra los gastos de reparación. 


“Las composturas cuestan, y no está en nuestro plan tener adeudos con nadie, necesitamos recurrir a la mano de obra local, para eso hay que tener el presupuesto para ir pagando, no acumular deudas en tesorerías, como ocurrió con administraciones pasadas” señaló Castro Guzmán. 


Enseguida, enfatizó la presidenta municipal de Los Cabos que, aún con la falta de máquinas recolectoras de basura el servicio se continúa brindado a medida de las posibilidades, no obstante, mencionó, también se cuenta con la participación y voluntad de ciudadanos y empresarios por sumarse a las labores de aseo y limpieza en el municipio. 


“Estamos haciendo uso de la voluntad de los amigos empresarios, por ejemplo, el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), se organizó para llevar a cabo una campaña de limpieza en el centro de Cabo San Lucas, lo vamos hacer en toda la ciudad. Nuestra obligación como Ayuntamiento es brindar el servicio de recolección de basura, pero también invito a la ciudadanía a que se sume y aporte su granito de arena, barriendo el frente de su casa, evitando arrojar basura en las calles, al final, cada quien tiene una responsabilidad, por nuestra parte haremos la nuestra” concluyó la alcaldesa.