Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A Messi le pesaba más que a nadie no trascender grupalmente: Sampaoli

• El extécnico de la Albiceleste rompió el silencio y reveló que cada partido del Mundial 'fue un sufrimiento'.

A Messi le pesaba más que a nadie no trascender grupalmente: Sampaoli

Ciudad de México.- Jorge Sampaoli, extécnico de la Selección de Argentina, destacó la experiencia de entrenar a Lionel Messi, al que "le pesaba más que a nadie no haber podido trascender grupalmente", en la Mundial de Rusia 2018.

 

"Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad", señaló al diario español Marca.

 

Asimismo, rompió el silencio y expresó que cada partido de la justa mundialista “fue casi un sufrimiento” debido a la presión que tenía el equipó de ganar, misma que contribuyó a que Lionel Messi no pudiera mostrar su mejor juego”.

 

"La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento", dijo Sampaoli al diario español Marca.

 

Asimismo, resaltó que no pudieron disfrutar ya que la meta era demasiad alta.

 

"Fue un trabajo muy duro porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo, debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento", aseguró.

 

En Rusia 2018, Argentina solo ganó ante Nigeria en la Fase de Grupos (2-1), después de empatar 1-1 con Islandia y perder 3-0 frente a Croacia; finalmente se despidió de la justa al caer 4-3 contra Francia en Octavos de Final.