Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

XII Ayto. de Los Cabos no otorgará bases sindicales

A escasos días de culminar la actual administración, el alcalde De la Rosa consideró es un tema de responsabilidad, para no inflar la nómina

XII Ayto. de Los Cabos no otorgará bases sindicales

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Lo más seguro es que no vamos a otorgar bases en estas administración", así lo declaró Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, a pregunta expresa de Diario El Independiente.


Lo anterior dijo, debido a que a 10 días de concluir su administración, no han está establecido las mesas de trabajo con los involucrados para decidir sobre este tema pues advirtió, se quedarán las que por mandato judicial de restablecieron, de las más de 300 que recibió al inicio de su administración y que revocaron.


De la Rosa Escalante manifestó, no se trata de un tema de no querer reconocer el trabajo que los servidores públicos han venido realizando, sino de responsabilidad, en el sentido de que como XII Ayuntamiento trabajaron en el adelgazamiento de la nómina y el compromiso fue de no inflarla con bases o compensaciones, entre otras situaciones.


Para más detalles al respecto, lea nuestra edición impresa de mañana martes 18 de septiembre, de Diario El Independiente.