Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vecinos intentan linchar a ladrón en colonia La Joya de CSL

El hampón fue abandonado por sus cómplices cuando este fue alcanzado por ciudadanos enardecidos

Vecinos intentan linchar a ladrón en colonia La Joya de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En una acción coordinada, meramente comunitaria, vecinos y residentes de la colonia La Joya de Cabo San Lucas, lograron ubicar a un presunto asaltante, el cual huía tras haber amagado con violencia en una farmacia de la zona, al parecer acompañado de un par de cómplices más, que al darse a la fuga, lo abandonaron a su suerte. 


El insano maleante, fue ubicado por un grupo de vecinos enardecidos, quienes lo retuvieron y presuntamente tundieron a golpes con la intención de lincharlo. De inmediato el reporte de los hechos fue informado a través de los grupos Whatsappeando Por Tu Seguridad, logrando que oficiales de la Policía Municipal llegaran a la zona, ubicada en las calles Los Pinos, esquina Buenavista, en pocos minutos. 


De acuerdo a los hechos, la turba de ciudadanos llevaron al señalado por asaltar un comercio, hasta donde había cometido el comprobable delito, esperando ahí a que llegaran los efectivos del orden para que el delincuente, recibiera un castigo ejemplar, independiente de la tanda de golpes que le regalaron los vecinos. Testigos afirman que incluso, se tenía la intención de quemarlo vivo, situación que no se comprobó y tampoco sucedió. 


Una vez en la zona, efectivos de la Policía Municipal dieron cumplimiento al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entregando al señalado al Ministerio Público para la investigación correspondiente; vecinos de la colonia La Joya esperan que este malechor y sus complices, hoy prófugos, puedan ser ingresados a la cárcel lo antes posible.