Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ubican sin vida a 2do pescador que naufragó frente a costas de Los Cabos

•Al ver las luces de la costa, “Cebollín” intentó llegar nadando, pero no lo logró

Ubican sin vida a 2do pescador que naufragó frente a costas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tristeza y dolor en la comunidad marítima de Cabo San Lucas al confirmarse entre amigos y familiares que ya fue ubicado sin vida, el segundo pescador desaparecido desde el pasado lunes, tras el naufragio de la lancha carnadera denominada “Cambray”. Como le informamos en su momento, tras el aviso de alerta entre pescadores y prestadores de servicios turísticos y náuticos, un primer pescador, identificado como Juan Venegas, fue rescatado con vida por una embarcación atunera y llevado sano y salvo a puerto, sin embargo, su compañero, se encontraba desaparecido. 


Pese a que al momento de esta edición, ni la Capitanía de Puerto, ni el Sector Naval de Cabo San Lucas confirmaron oficialmente como autoridad el hallazgo del cuerpo del pescador, se avisó a través de familiares y amigos que Manuel Zenteno, alias “Cebollín”, habría sido ubicado flotando sin vida a más de quince millas náuticas de costas del municipio de Los Cabos. El cuerpo, presuntamente habría sido rescatado por la autoridad naval, reiterando que hasta la fecha, no se ha dado aviso alguno. 


De acuerdo al testimonio de amigos cercanos de los pescadores, tras haberse hundido su embarcación tipo panga, “Cebollín” y “Venegas”, como se les conoce de cariño en el puerto de Cabo San Lucas, se aferraron a una hielera en espera de ayuda la noche del naufragio, sin embargo, al parecer, “Cebollín”, intentó nadar hacia la costa, al ver las luces de un conocido hotel ubicado en las playas del Océano Pacífico, con la finalidad de llevarle ayuda a su compañero, sin embargo, este último, fue ubicado primero por el barco atunero “Memillo Ocho”, embarcación que lo llevó con vida a puerto. 


Desafortunadamente, la tarde de este miércoles 26 de septiembre, una embarcación de pesca deportivo dió ubicación de los restos mortales de “Cebollín”, los cuales ya se encuentran en puerto. El conocido pescador era famoso por ganarse la vida vendiendo pescados y mariscos en los andadores de la marina turística de Cabo San Lucas.  Amigos y familiares mostraron su tristeza y preocupación ante la aparente indiferencia de la autoridad en las labores de búsqueda y rescate, así como en el informar sobre lo sucedido.