Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Uber llega a Los Cabos

•Uber representará un impulso para el desarrollo económico, social y turístico de Los Cabos •La aplicación de movilidad estima generar más de 1,400 oportunidades económicas en la ciudad

Uber llega a Los Cabos



Los Cabos, Baja California Sur.- A casi un año de haber iniciado operaciones en Baja California Sur, en la ciudad de La Paz, Uber anuncia su llegada a uno de los destinos turísticos más importantes en el país: Los Cabos. 


A través de la aplicación, más de 200 mil cabeños podrán acceder a un viaje confiable y eficiente al toque de un botón. Asimismo, tendrán nuevas opciones para autoemplearse y generar ingresos adicionales para sus familias.


El servicio estará disponible aproximadamente a finales de septiembre. 


Uber estima generar más de 1,400 oportunidades económicas en Los Cabos; hasta el momento, la aplicación ha beneficiado a más de 51 mil personas en La Paz, entre socios conductores y usuarios. 


“El comienzo de operaciones de Uber ayudará a la ciudad a impulsar su oferta laboral, turística y de movilidad. Al solicitar un viaje a través a la aplicación, los cabeños y turistas tendrán una opción adicional, accesible y confiable para realizar sus traslados. En lo que va de 2018, más de 100 mil personas han intentado pedir Uber en Los Cabos, 55% de ellos turistas extranjeros y 45% locales. Lo último reafirma el interés de las personas por contar con un servicio de movilidad como el que pueden obtener a través de Uber”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México. 



La llegada de la aplicación de Uber a Los Cabos permitirá que estudiantes se transporten a sus universidades diariamente, que personas con movilidad reducida accedan a servicios médicos o públicos y que los ciudadanos ejerzan su derecho de movilidad y se trasladen a donde lo requieran, en el modo de transporte que mejor se adecue a sus necesidades. De los usuarios en la Paz, alrededor de 29% son docentes y estudiantes, que hacen viajes desde o hacia las principales casas de estudio de la ciudad como: el Instituto Tecnológico de La Paz, la Universidad Mundial, el Mar de Cortés y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 



De igual manera, para colaborar con el crecimiento económico de Los Cabos y del estado, el gerente de Comunicación comparte que “a través de servicios de la aplicación de Uber, toda la población que lo desee, podrá acceder a opciones para emprender y generar ganancias adicionales... queremos ayudar a los cabeños a diversificar sus ingresos.”



Comerciantes, industria hotelera y restaurantera también se verán beneficiados de la llegada de Uber, ya que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros visitar en una opción adicional de movilidad, más comercios y sitios turísticos, tal como ha ocurrido en sitios como Puerto Vallarta, La Paz y Mazatlán. Por ejemplo, en Puerto Vallarta, tan solo en Semana Santa, los socios conductores de Uber movieron a más de 9 mil turistas en el puerto a sitios como el Malecón, el aeropuerto y la Central de Autobuses. 



“Estamos muy entusiasmados de llegar a Los Cabos e impactar la vida de miles de cabeños, que sin duda mejorarán su calidad de vida a través de la aplicación. Uber hoy más que nunca es parte de Baja California Sur”, concluyó Crespo.



Las opciones de Uber que estarán disponibles en Los Cabos son: uberX, viaje económico y cómodo para 1 o hasta 4 personas y UberASSIST, servicio diseñado para personas con movilidad reducida. 



La aplicación de Uber se podrá descargar en Google Play Store para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS. 



Los interesados en convertirse en socios conductores podrán acceder al siguiente sitio Web para conocer más sobre el proceso de activación: t.uber.com/loscabos