Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Transexuales denuncian fueron discriminados en discoteca de Cabo San Lucas

“Fue algo indignante e injusto, no es el primer caso en ese lugar donde discriminan a personas por sus preferencias sexuales”

Transexuales denuncian fueron discriminados en discoteca de Cabo San Lucas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue a inicios de la presente semana cuando un video difundido a través de la red social “Facebook”, mostró a una pareja de transexuales discutiendo aparentemente con personal de seguridad de conocida discoteca de Cabo San Lucas, incluso, en dicho video pudo apreciarse cuando a la pareja, quien asegura fue objeto de discriminación al no permitírseles ingresar al lugar, les fue arrojado un vaso cuyo contenido se trataba de líquido, para después retirarse del sitio. 


Uno de los transexuales que aparece en el video es “Andrea”, quien denunció que este suceso ocurrió el pasado domingo 9 de septiembre en la discoteca que lleva por nombre “Squid Roe, localizada en la zona centro del puerto sanluqueño. 


Comentó, que ese día al llegar a la puerta del centro nocturno primeramente cuestionaron al empleado de seguridad si se les permitía ingresar, a lo que este respondió le mostrarán alguna identificación oficial. 


“Después de que les mostramos las identificaciones nos dijo que no podíamos pasar, ya que no estaba permitido que entraran personas como nosotras, le dijimos que íbamos a consumir algunas bebidas, nuevamente le dijimos que si porque no nos permitía pasar, y fue cuando se alteró, nos dijo que nos largáramos, mi compañera se puso un poco molesta y comenzaron a discutir y fue cuando nos comenzó a mentar la madre, le dijimos que la situación no era ni para que nos ofendiera ni discriminara de esa manera” expresó. 


Andrea, continuó diciendo que luego de esta situación de dispuso a tranquilizar a su compañera quien comenzaba a alterarse debido a las ofensas verbales que recibieron, y, a su vez, desencadenaron algunos intentos de agresión física tanto de parte de su compañera como del guardia de seguridad. 


“Me disculpé por mi amiga ya que había tirado un manotazo (al guardia), y en respuesta insistió nos largáramos, que éramos unos pinches jotos y me aventó un vaso con agua, se me hizo indignante su actitud, se reía y se burlaba, vi que adentro del bar alguien estaba grabando, pero no imaginé que era a nosotras” añadió. 


A la mañana siguiente, señaló, fue contactada por algunas de sus amistades para informarle que en la red social “Facebook” había sido publicado un video que daba muestra del incidente. Dijo sentirse indignada e incluso molesta por la actitud del empleado de la discoteca, por lo que decidió hacer pública su denuncia. 


“No es la primera vez que hay un caso donde discrimen a un transexual en el Squid Roe, es el único lugar donde se ponen al tú por tú, yo respeto a las personas para que me respeten. Ser transexual no es hacerle daño a nadie, pedimos que respeten las preferencias sexuales de las personas, es indignante e injusto que se sigan presentando este tipo de situaciones” concluyó Andrea.