Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabajador de la construcción murió aplastado por una roca

No es la primera vez que los accidentes cobran la vida de obreros en este 2018

Trabajador de la construcción murió aplastado por una roca

San José del Cabo, Baja California Sur. - De nueva cuenta un accidente laboral cobró la vida de un trabajador en el municipio de Los Cabos, después de que la persona fue aplastada por una roca. 


La tragedia tuvo lugar en el transcurso de la tarde de ayer en una obra en construcción que se realiza a la altura del kilómetro 27 del tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas, en el llamado corredor turístico. 


En relación a estos hechos se pudo averiguar que, el fatal incidente sobrevino cuando el obrero realizaba trabajos de excavación, y debido a las condicione blandas del terreno a consecuencia de las recientes lluvias, es que una pesada roca se desprendió del suelo y para su mala suerte le cayó encima. 


Otros trabajadores que se encontraban cerca del lugar, al percatarse de la situación corrieron en auxilio del hombre al tiempo que solicitaban de los servicios de paramédicos a través del sistema de emergencias 9-1-1. 


Tras el llamado de auxilio, en pocos minutos socorristas se apersonaron en el lugar y al revisar a la persona determinaron que está ya había fallecido. Posterior a eso, se dio aviso a la policía y autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), siendo estos últimos quienes se encargaron de realizar los procedimientos correspondientes.