Noticias de BCS, México y el mundo.

Sistema de baja presión provoca fuertes lluvias en el extremo sur de la península

martes 18 septiembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Sistema de baja presión provoca fuertes lluvias en el extremo sur de la península

•Esta tarde sesionará en Los Cabos el Consejo Municipal de Protección Civil

San José del Cabo, Baja California Sur. - El sistema de baja presión se encuentra sobre tierra en el extremo sur de la península de Baja California Sur (BCS), así lo informó el director de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez. 


Reportó, que el fenómeno ha registrado intensas lluvias en Los Cabos lo que a su vez ha generado deslaves, crecida de arroyos, y calles anegadas. Señaló, que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dicho fenómeno mantiene un 40% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.  


Asimismo, el funcionario exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias y extremar precauciones al salir a carretera, pues se estima que las precipitaciones continuén. Enseguida, puntualizó Marco Rodríguez que a las 18:00 horas de este martes, sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil.