Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se suma Policía Municipal a labores de prevención de accidentes en Costa Azul

La dependencia exhorta a la comunidad a hacer buen uso del concurrido mirador

Se suma Policía Municipal a labores de prevención de accidentes en Costa Azul

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Uno -de tantos- puntos rojos, o de preocupación para la comunidad que transita por la Carretera Transpeninsular, en el tramo del Corredor Turístico de Los Cabos, es la curva y mirador de Costa Azul, en San José del Cabo. Este lugar ha sido escenario de accidentes viales mortales, así como de riñas y problemas por el uso del mirador para ingerir bebidas embriagantes. 


Sobre el tema, Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, apuntó que sigue pendiente en la mesa de discusión el qué se va a hacer para evitar la problemática del lugar, que en primera instancia, se debe preservar la zona como un atractivo turístico y no como un “foco rojo”. 


“El llamado siempre de la ciudadanía sobre Costa Azul, ese es otro punto que está pendiente porque bueno, existe la necesidad que sea un área turística al ser un lugar muy bonito y que se presta para algunas actividades, sin embargo algunas veces se abusa de este espacio, donde se ingieren bebidas embriagantes en estos lugares y pues de alguna manera nosotros tenemos que tener alguna forma de prevenir”, dijo el capitán. 


Afirmó que la dependencia que representa, ha buscado ser la vía de comunicación con las dependencias federales responsables de la zona, con quienes buscan iniciar labores de prevención, ya sea la colocación de señalamientos para reducir el índice de accidentes, así como también mayores rondines en el lugar, para evitar desmanes. 


“Es el llamado que siempre se hace y decir algo tenemos que hacer y podemos empezar por algo como topes no propiamente, tipo reductores de velocidad y algunos señalamientos que son necesarios y al final de cuentas, llegar a ser los contactos entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Municipio de Los Cabos así como los correspondientes para hacer un proyecto que tenga mejor viste y que garantice la seguridad también”, finalizó.