Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se postula ciudadana Irene Galindo para la Delegación de CSL

La joven empresaria radicada en Los Cabos, presentó sus ideas a proyectar de llegar a ser delegada municipal

Se postula ciudadana Irene Galindo para la Delegación de CSL

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mañana de este jueves 27 de septiembre, medios de comunicación de Los Cabos fuimos convocados a la presentación del proyecto “Innovación Turística y Respeto al Medio Ambiente”, impartida por la empresaria, radicada en Cabo San Lucas, Irene Galindo. 


Acompañada de personalidades de asociaciones civiles de Los Cabos, enfocadas en la protección de la flora y fauna de la zona, la joven emprendedora, informó sus intenciones de postularse próximamente para el plebiscito por la Delegación Municipal de Cabo San Lucas y cuáles son sus objetivos y el porqué de buscar el cargo público. 


“Soy Irene Galindo y tengo la intención de participar en las próximas elecciones para la Delegación de Cabo San Lucas. Uno de mis intereses por participar es que hay muchísimo por hacer y no se ha gestionado ni ejecutado los proyectos para mejorar la calidad de todos los que vivimos aquí y que vivimos todas las etapas buenas y malas de Cabo San Lucas, que casi todo tiene que ver con infraestructura e impacto social. [...] El delegado de entrada, por lo menos hasta donde marca la Ley Orgánica, es gestionar”, comentó la ciudadana. 


Recalcó, el cargo al mando de la Delegación sanluqueña debe ser un vínculo entre la sociedad y la autoridad, fomentando herramientas para el desarrollo social y sustentable, además de ser amigable con el medio ambiente y las finanzas públicas, haciendo frente a los problemas de opinión pública de Cabo San Lucas. 


“Fungir con una participación muy importante porque más nosotros, que estamos separados de alguna manera de las oficinas donde llega la información, nosotros tenemos nuestra problemática completita, somos los que vivimos aquí constantemente con todo esto. Es gestionar y ser el portavoz de cómo realizar actividades”, dijo. 


Irene Galindo afirmó ser una ciudadana sin tintes políticos y dijo estar emocionada por participar por primera vez a un cargo público, sin respaldo de ninguna fuerza o partido político.