Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se forma la Tormenta Tropical “Rosa” frente a las costas de Colima; no afectaría a BCS

El día de ayer Protección Civil emitió un aviso por efectos del “Mar de Fondo” en las costas sudcalifornianas

Se forma la Tormenta Tropical “Rosa” frente a las costas de Colima; no afectaría a BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. -El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó, que el día de ayer la depresión tropical 20-E se convirtió en la Tormenta Tropical “Rosa”, manteniendo su desplazamiento por el pacífico mexicano. 


Anotó, que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Rosa”, continuaba fortaleciéndose al suroeste de las costas de Colima, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), originando potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 


Continuó diciendo que, en su reporte el SMN además destaca que el fenómeno hidrometeorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y sus rachas pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Añadió, que al día de ayer “Rosa” se ubicaba a 470 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima. 


El director de Protección Civil en Los Cabos, puntualizó que de acuerdo a los pronósticos oficiales se espera que el fenómeno climático continúe como Tormenta Tropical en las próximas horas, sin afectar directamente al territorio nacional. Asimismo, hizo mención que el día fue emitido un aviso ante los afectos del evento conocido como “Mar de Fondo” en las costas de Baja California Sur, por lo que pidió a la población estar atentos a la información oficial y extremar precaucione en caso de acudir a las playas del destino turístico.