Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se entregaron 85 permisos de venta de alimentos y bebidas para Fiestas Patrias en CSL

Los comercios ambulantes estarán vigilados por Inspección Fiscal y Protección Civil

Se entregaron 85 permisos de venta de alimentos y bebidas para Fiestas Patrias en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tradición y la fiesta se combinan al celebrar Fiestas Patrias y Cabo San Lucas no será la excepción puesto que desde este viernes 14 de septiembre, iniciaron los preparativos para la conmemoración nacional. La fiesta del pueblo será en esta ocasión en las inmediaciones de la Delegación Municipal en donde se contará con un escenario al aire libre en donde se presentará un elenco de talento local, amenizando la noche del “Grito de Independencia”. 


En entrevista, el delegado Raymundo Zamora Ceseña, informó que para dar regulación y orden a la venta de alimentos y bebidas por parte de comerciantes locales, se determinó otorgar permisos provisionales para que se instalen locales comerciales en la explanada del edificio delegacional; en total se dieron ochenta y cinco autorizaciones las cuales, conllevan una supervisión por parte de Inspección Fiscal y Protección Civil durante las horas de la celebración por el mes patrio. 


Explicó el delegado municipal de Cabo San Lucas, la mayoría de las concesiones temporales, corresponden a venta de alimentos y bebidas pero que también hay de souvenirs y juegos de feria para el disfrute de todos los asistentes a conmemorar el Grito de Independencia. Zamora Ceseña recordó que se estima tener más de diez mil personas celebrando fiestas patrias en el polígono delegacional de la ciudad, que incluye también la Plaza Cívica “León Cota Collins” y la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum”. 


Concluyó el funcionario municipal, no se tendrá artista nacional este año, debido a la política de austeridad como parte del proceso entrega recepción de las administraciones municipales de Los Cabos.