Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Rosa” se intensificó en pocas horas convirtiéndose ya en poderoso huaracan categoría 4

A las 22:00 horas de ayer el SMN informo que el meteoro se ubicaba a 970 kilómetros de Cabo San Lucas

“Rosa” se intensificó en pocas  horas convirtiéndose ya en poderoso huaracan categoría 4

San José del Cabo, Baja California Sur.- En pocas horas el huracán “Rosa” que mantiene su trayectoria por aguas del pacifico mexicano se convirtió en un poderoso huracán, intensificándose el día de ayer de la categoría 2 a la 4 en la escala de Saffir- Simpson.

 

En su reporte de las 22:15 horas, el Servicio Meteorológico  Nacional (SMN) informo que el meteoro se ubicaba a 970 kilómetros del Cabo San Lucas, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora (km/h).

 

“Rosa” intensificó sus vientos a 230 km/h y rachas de hasta 270 km/h. Sus bandas nubosas continúan reforzando el potencial de lluvias en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, informo el organismo.

 

Por su parte, Protección Civil Municipal remarcó que, aunque los pronósticos indican que el fenómeno hidrometeorológico no impactaría directamente a la península de Baja California Sur se espera la presencia de lluvias en las próximas 48 horas.

 

Asimismo, se pide a la población extremar precauciones ya que los efectos del meteoro continúan derivando los efectos del evento conocido como “Mar de Fondo” en las costas sudcalifornianas.