Noticias de BCS, México y el mundo.

“Rosa” evoluciona a huracán categoría 1; refuerza potencial de lluvias en BCS

miércoles 26 septiembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos “Rosa” evoluciona a huracán categoría 1; refuerza potencial de lluvias en BCS

•Se localiza a 820 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 300 km al sur de la Isla Socorro, Colima

San José del Cabo, Baja California Sur. - Este miércoles la tormenta tropical “Rosa” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson, manteniendo un desplazamiento por el pacífico mexicano. 


Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó, que en el reporte emitido este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se precisa que el fenómeno continúe su desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h y sus desprendimientos nubosos generen potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur. 


Actualmente, “Rosa” se ubica a 820 km al Oeste-suroeste de Manzanillo Colima y a 300 km al sur de Isla Socorro, Colima. De acuerdo a su trayectoria, se espera que el meteoro esté cerca de la parte norte de nuestra península de Baja California Sur a principio de semana, informó el funcionario. 


Asimismo, Marco Rodríguez hizo mención que derivado de los efectos del fenómeno climático continua el evento de “Mar de Fondo” en las costas de BCS, ocasionando oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura.