Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Revienta parte del acueducto de Avenida Tamaral en CSL

•Vecinos reportaron que brotaba demasiada agua de la vía de terracería; Oomsapas reparó el daño horas después

Revienta parte del acueducto de Avenida Tamaral en CSL


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vecinos del fraccionamiento Chulavista Homex de Cabo San Lucas, así como usuarios de la Avenida Padre Nicolás Tamaral, dieron aviso a través de redes sociales la mañana del viernes 28 de septiembre, de que en la parte de terracería de tan importante vialidad, brotaba agua “como si fuera un manantial”. 


Por momentos, no se podía confirmar si se trataba de agua de algún afluente natural que había nacido tras las copiosas lluvias que generó la tormenta eléctrica del día jueves 27, sino hasta que dejó de llover y dejó de bajar agua por los cauces naturales de los arroyos contiguos. El hecho fue confirmado por el presidente de los colonos del fraccionamiento antes mencionado, Sergio Lozoya, quien explicó, el agua afectó parte de la vía de comunicación debido a la gran cantidad que brotaba del suelo. 


Pocas horas después, personal del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, (OomsapasLC), dio aviso que se trataba de una ruptura en una vía del acueducto que surte agua potable desde la Planta Desaladora, hasta las colonias de la zona norte de Cabo San Lucas, y que este daño en efecto, había sido ocasionado por el cauce de los arroyos pluviales que ocasionó la tormenta. 


La ruptura, paralizó por algunas horas el envío de agua limpia a las colonias de la zona, mientras trabajadores procedieron a reparar el daño. Al filo de las 11:00 horas del viernes, se confirmó que se encontraba listos el acueducto y que se volvería a surtir agua por esta tubería. Se desconoce de manera oficial la afectación a qué colonias y por cuánto tiempo, sin embargo se presume fue de suma importancia al ser una línea de vital distribución del vital líquido para las colonias de Cabo San Lucas.