Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reaparece Ernesto Ibarra y respalda total apoyo a Armida Castro

Afirmó no tener interés en un cargo pùblico por los siguientes dos años y dijo esperar un equipo sólido para sacar adelante a Los Cabos

Reaparece Ernesto Ibarra y respalda total apoyo a Armida Castro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A poco más de dos meses del proceso electoral, reapareció públicamente el ex candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya, quien hizo acto de presencia como invitado especial en la apertura de una tienda comercial en Cabo San Lucas. 


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el segundo lugar de los comicios, por encima del entonces alcalde con licencia Arturo de la Rosa Escalante y cientos de votos abajo de la hoy alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro dijo haber continuado su labor social como figura pública respetando la vestidura del actual gobierno y el entrante lejos de los reflectores. El “doc Ibarra”, como coloquialmente se le conoce, opinó que tiene la confianza que Castro Guzmán, tenga un buen equipo, sólido y preparado, para sacar al destino turístico adelante. Sobre su futuro en la política, dijo no retirarse, pero no busca otro cargo público. 


“Hemos estado yendo a las colonias pero sin subir a las redes sociales ¿Por Qué? Tenemos que ser respetuosos del actual alcalde que ya se va afortunadamente, y de la alcaldesa que ahí viene y espero que venga con muchas ganas porque hay muchas necesidades, vemos un municipio abandonado. [...] Yo invito a que nuestra próxima presidenta municipal venga con un equipo sólido, preparado y capacitado para sacar adelante a este bello destino turístico. No me retiro de la política porque si algo me encanta es ayudar a la gente y siempre voy a estar pendiente de ellos y siempre voy a estar con ellos donde más me ocupen”, declaró Ibarra Montoya. 


Aseguró además, seguir trabajando por el municipio “de la mano” de la próxima alcaldesa para recuperar al “estancado” -así lo calificó- municipio de Los Cabos de los últimos tres años, pero no como parte de la décimo tercer administración, por lo contrario, explicó que volverá a su profesión como médico. 


“Vamos a trabajar de la mano con la presidenta municipal aunque no formemos parte de su gabinete y que no es mi intención, regresaré a ser doctor estos dos años y creo que debemos apoyarla en todo lo que se ocupe, creo que entre todos, empresarios, ciudadanos y gobierno, podemos sacar adelante este destino turístico que por tres años estuvo estancado”, finalizó.


Por último, el ex diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y posterior, hoy ex candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya, le deseó lo mejor y todo el éxito a la futura alcaldesa, Armida Castro Guzmán.