Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Quedará pendiente certificar cinco playas con distintivo Bandera Azul: Zofemat

La dependencia dejará todo el equipamiento y planeación a la próxima administración municipal para lograr las próximas “Blue Flag”

Quedará pendiente certificar cinco playas con distintivo Bandera Azul: Zofemat

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En la recta final de la XII. Administración Municipal al mando del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, las dependencias gubernamentales a su cargo continúan el mencionado ya “Proceso de Entrega - Recepción”, en donde se dan a conocer los proyectos vigentes, así como el trabajo realizado durante tres años de gobierno. 


En el caso de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tan solo en Cabo San Lucas se entregan varias playas certificadas con el distintivo de Bandera Azul, como ya se ha informado y anunciado anteriormente, sin embargo, de acuerdo con el responsable delegacional de dicha dependencia, Jesús Manuel Olvera Márquez, quedará pendiente la certificación de cinco playas más a través de consorcios hoteleros. 


“Queda pendiente, cinco playas para certificar, son cinco hoteles que ya están trabajando para su certificación con el saneamiento de sus playas. [...] Lo que más resalta de este trabajo en el área de Los Cabos y en Cabo San Lucas es la mayor cantidad de banderas azules que se izaron en el puerto, así como las dos playas nuevas como es El Corsario, anteriormente conocida como La Empacadora”, declaró el funcionario. 


Cinco playas, que de acuerdo al servidor público, cuentan con toda la planeación y equipamiento a través de la Zofemat, para que se logre la certificación en la XIII. Administración, a cargo de la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán. Puntualizó, “como logro”, la Zofemat cuenta hoy con equipo de salvavidas, vigilancia, limpieza y de información al usuario que visite las playas certificadas en el municipio de Los Cabos. 


“Decirte que hay una Zofemat fortalecida, ya con un gran equipamiento, tenemos rescate acuático, salvavidas; gente en casetas de información hablando inglés, español y algunos con otro idioma, tenemos ya más reforzada el área de limpieza de la playa, están por implementar una máquina grande; Dejamos una Zofemat fortalecida en cuestión de equipamiento y las playas certificadas con todo el equipamiento para que pasen la certificación Blue Flag”, comentó Jesús Manuel Olvera Márquez.