Noticias de BCS, México y el mundo.

Proponen que carros Onappafa y Anapromex cuenten con aseguranza para poder circular en Los Cabos

miércoles 12 septiembre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Proponen que carros Onappafa y Anapromex cuenten con aseguranza para poder circular en Los Cabos

No existe una garantía en la actualidad de reparación de daños en caso ocasionen un accidente

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez dio a conocer que se está buscando una propuesta para hacer que los vehículos, “en proceso de importación”, como son los que tienen engomados Anapromex y Onappafa, tengan una garantía de reparación de daño en caso sus propietarios se vean involucrados en un accidente vehicular. 


“Hay algunas propuestas que se dicen por ejemplo en caso de la vialidad, pues hay la preocupación por la existencia de unos vehículos que no hay garantía que al tener un incidente con ellos, pueda existir un resarcimiento del daño. En particular los vehículos que están en trámite “por llamarlo así”, de importación”, explicó Zamorano Martínez. 


Puntualizó, existe la inquietud en la sociedad civil organizada por regular la circulación de estas unidades que en algunos casos, ni siquiera cuentan con un documento que avale su legal procedencia, y sus presuntos propietarios, tampoco algo con qué ostentar la responsabilidad del vehículo; esta falta de legalidad, genera desconfianza entre ciudadanos, pues no hay garantía que en caso de siniestro, las partes involucradas puedan ponerse de acuerdo y/o enmendar el daño. 


“Hay algunas propuestas que en su momento se van a hacer, como el poder ver que pese a que estén en esa situación, cuenten con un seguro de daños a terceros, para poder circular en el municipio de Los Cabos y que al menos tenga con que cubrir un percance y tenga la suficiencia económica para poder responder con una garantía”, abundó el Capitán. 


Cabe señalar, si quien se ostenta como propietario de un vehículo involucrado en un percance y no cuenta con la documentación, esta unidad termina sus días, almacenado en un corralón municipal.