Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Prevén que “Rosa” siga debilitándose a medida que avanza con dirección a la península de BC

El meteoro ya no representaría riesgo directo para la entidad, sin embargo, se pronostica que toque tierra como Depresión Tropical el lunes por la noche en Ensenada, Baja California

Prevén que “Rosa” siga debilitándose a medida que avanza con dirección a la península de BC

San José del Cabo, Baja California Sur.- La noche de hoy viernes 28 de septiembre, “Rosa” perdió fuerza y se debilitó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, manteniendo su desplazamiento por aguas del pacífico mexicano. 


De acuerdo con el último reporte emitido a las 10 de la noche por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Rosa” se ubicaba a 980 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, manteniendo un desplazamiento al nor-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h). 


Según el organismo, el meteoro mantiene vientos máximos de 175 km/h y rachas de hasta 25 km/h. Sus bandas nubosas continúan favoreciendo el potencial de lluvias para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 


Destacó que el Servicio Meteorológico Nacional que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, el huracán “Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se pronostica que toque tierra como Tormenta Tropical durante la noche del lunes 1 o madrugada del martes 2 de octubre en Ensenada, Baja California.