Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Prevén evento “Mar de Fondo” en costas de Los Cabos derivado de nueva zona de inestabilidad en el Pacífico

Se espera que el oleaje elevado se presente en playas de Los Cabos a partir de mañana viernes

Prevén evento “Mar de Fondo” en costas de Los Cabos derivado de nueva zona de inestabilidad en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. - Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, recomendó a la ciudadanía que, si planean acudir a las playas del destino turístico en las próximas 48 horas, extremen precauciones debido a los probables efectos del fenómeno conocido como Mar de Fondo que podría derivar una nueva zona de inestabilidad en aguas del pacífico mexicano.


Expuso el funcionario que, de acuerdo con los pronósticos se espera que el Mar de Fondo, el cual se caracteriza por la alteración del movimiento de las olas, esté presentándose a partir de mañana viernes por lo que la dependencia a su cargo mantiene el debido monitoreo y vigilancia.


De ahí, indicó Marco Rodríguez que la formación de la nueva zona de inestabilidad fue localizada frente a las costas de Guerrero, y al día de ayer presentaba un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.


Agregó que el fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 10 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 15 a 20 km/h, favoreciendo olas de 4 a 7 metros de altura. Asimismo, apuntó que se estima que la zona de inestabilidad presente un desplazamiento al oeste-noroeste con dirección a la región de las Islas de Revillagigedo.