Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden vecinos de Col. 4 de Marzo reparen baches abandonados por OomsapasLC

Las reparaciones “a medias”, tienen meses y afectan el tráfico vehicular en la zona

Piden vecinos de Col. 4 de Marzo reparen baches abandonados por OomsapasLC

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia 4 de Marzo, ubicada en el Sector Dos de Cabo San Lucas, se comunicaron con Diario El Independiente para hacer pública su inconformidad, debido a que aseguran que el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OomsapasLC), dejó “a medias”, reparaciones por fuga en las calles de la zona, afectando el libre tránsito vehicular. 


Señalan que acuden a este informativo, en virtud que la autoridad poco caso les hace, pues al menos uno de estos tres “cajones”, ya convertidos en baches, tiene alrededor de un año todo destruído sin que nadie termine la reparación que originalmente inició por una fuga de agua potable. 


De acuerdo con el ciudadano Juan Carlos Gutiérrez, vecino de la zona, las calles afectadas son “Tarascos” y “Quetzalcóatl” en donde existen tres reparaciones inconclusas. Afirman haber visto cuadrillas de la dependencia trabajando en el lugar, pero que nunca concluyen los trabajos de reparación. 


Por último advierten, estos socavones provocan daños a los vehículos que pasan por el lugar, sobretodo en los temporales de lluvia, pues se llenan de agua y no se alcanza a ver la profundidad de estos hoyos, generados por la dependencia. Personas en el lugar comentan, esperan que la próxima administración municipal que está por iniciar, sea más sensible con los requerimientos de la comunidad y no dejen a “la suerte”, los trabajos que como autoridad les corresponde hacer, y hacerlos bien.