Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Permanece Gendarmería en Los Cabos por tiempo indefinido

Los oficiales federales no van dejar de colaborar en la seguridad del destino turístico por ningún motivo

Permanece Gendarmería en Los Cabos por tiempo indefinido

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La División Gendarmería de la Policía Federal permanece en el municipio de Los Cabos por tiempo indefinido tras su llegada al destino turístico para reforzar la seguridad pública hace casi cuatro años. Como punto de referencia, los gendarmes tuvieron en sus primeras misiones de su creación, respaldar a las instituciones de seguridad estatales y municipales, tras la contingencia generada por el huracán “Odile”, en el mes de septiembre del año 2014. 


Posteriormente, la División Gendarmería estuvo presente en Los Cabos durante los quince meses que se presentaron altos índices de hechos delictivos de alto impacto, presuntamente relacionados a una disputa entre rivales inmiscuidos en la distribución de drogas. En entrevista, Benjamín Grajeda Regalado, comisionado general de la corporación, confirmó que la institución seguirá en Los Cabos a través de la Policía Federal de manera permanente. 


“El empeño no es solamente de la Gendarmería sino de la Policía Federal que va a permanecer aquí no solamente hasta final de año, tengan por seguro, sino permanentemente. Tenemos una división que tiene permanencia en todo el país que es la División de Seguridad Regional, y actualmente hay presencia en el estado de Baja California Sur de la Gendarmería, Fuerzas Federales, División Científica y División de Inteligencia”, dijo el oficial. 


Por último precisó, es probable que efectúen rotaciones de personal conforme a los procesos de la institución federal, pero aclaró, las fuerzas federales seguirán al resguardo del municipio de Los Cabos. “Todas trabajan en conjunto como Policía Federal en bienestar de la ciudadanía; podrá haber rotaciones, haber movimientos pero la presencia de la Policía Federal va a permanecer”.