Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No tememos a la auditoría, no hay nada que ocultar: De la Rosa Escalante

“Desde hace un mes y medio estamos permitiendo a quienes conformarán la próxima administración ingresen a revisar las cuentas de cada una de áreas y dependencias” afirmó el presidente municipal

No tememos a la auditoría, no hay nada que ocultar: De la Rosa Escalante

San José del Cabo, Baja California Sur. - Arturo De La Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, afirmó, que su gobierno está dispuesto a ser sometido a cualquier tipo revisión referente a la situación financiera en que concluirá la administración que encabeza, así como los resultados en los los tres años de su gestión. 


El alcalde, no dudó en mencionar que, si la nueva administración determina realizar una auditoria los resultados que se obtendrían serían sanos y positivos. Asimismo, señaló que desde hace aproximadamente mes y medio se ha permitido a quienes conformarán en XII Ayuntamiento ingresen a revisar documentación y estados financieros de cada una de las áreas y dependencias. 


“Si tuviéramos alguna situación que ocultar no permitiríamos el acceso como nos sucedió a nosotros al inicio de la administración. Estamos permitiendo que ingresen a revisar nuestras cuentas de cada una de las dependencias desde hace un mes y medio, particularmente donde tengan alguna duda o situación que no les quede clara, por supuesto que ampliamos la información” enfatizó el alcalde. 


Aunque en julio pasado la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán, habría desechado la posibilidad de realizar una auditoria forense a la administración de De La Rosa Escalante, este señaló que la decisión final estará en manos de su sucesora. 


“Será una decisión de la próxima administración auditar o no, sin embargo, creo la principal auditoria se está dando desde hoy, cuando se está permitiendo a quienes van a conformar el próximo gobierno accedan a todas las áreas del municipio” finalizó Arturo De La Rosa.