Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No habrá ningún tipo de compensación económica a funcionarios al término de mi gobierno: Alcalde De la Rosa

“Ha sido un acuerdo por parte de todos los integrantes de gabinete y directores municipales que, al día 28 de septiembre sin excepción alguna deberán presentar su renuncia” señaló el presidente municipal

No habrá ningún tipo de compensación económica a funcionarios al término de mi gobierno: Alcalde De la Rosa

San José de Cabo, Baja California Sur. - Arturo De La Rosa Escalante, afirmó, que al término de su gobierno no será otorgado ningún tipo de bono o compensación económica a funcionarios que integran la XII administración. 


Y es que, indicó, que a diferencia de las condiciones en que fue recibida la actual administración, particularmente los casos de demanda por liquidaciones y finiquitos de personal de gobierno anterior, por acuerdo de integrantes de su gabinete y directores generales es que estos deberán presentar formal renuncia el día 28 de septiembre del presente mes, quedando descartada cualquier retribución que tenga que ver con el tema financiero. 


De ahí, remarcó el alcalde De La Rosa que si bien se proyecta una cantidad para el pago de finiquito esta se otorgará de acuerdo a lo que establece a la ley. 


“Ha sido un acuerdo por parte de todos los integrantes del gabinete y directores generales que, al veintiocho de septiembre todos estarán presentando su renuncia al cargo correspondiente. Eso es ética, es entregar cuentas claras y ser responsables, de no ir buscar bonos, beneficios o liquidaciones porque no es el caso de esta administración, iniciamos actuando con responsabilidad y vamos a cerrar con ese mismo entusiasmo y esa misma responsabilidad” sostuvo Arturo De La Rosa. 


Enseguida, apuntó, existe el compromiso de dejar resuelto el tema de pago de nómina correspondiente a la segunda quincena de septiembre a trabajadores del gobierno saliente, así como el depósito bancario para el pago del primer de su primera quincena a empleados del XIII Ayuntamiento. 


"Vamos a tener la capacidad dejar pagada la nómina del día veintiocho para que la siguiente administración no tenga la preocupación de buscar el recurso y poder hacer frente a ese compromiso, y, si podemos y está en nuestras posibilidades dejar resulta la siguiente nómina en cuentas bancarias, esa es la aspiración” concluyó el alcalde.