Noticias de BCS, México y el mundo.

No dejamos temas en el tintero, sino cuestiones para dar seguimiento en seguridad: Capitán Zamorano

viernes 28 septiembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos No dejamos temas en el tintero, sino cuestiones para dar seguimiento en seguridad: Capitán Zamorano

“En lo particular hubiera deseado más reclutamiento de policías, es algo que debe ser constante y una prioridad para la nueva administración en el área de seguridad”

San José del Cabo, Baja California Sur. - Hasta hoy, último día en que estará al frente de la Policía Municipal de Los Cabos del XII Ayuntamiento de Los Cabos, el capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Zamorano Martínez, aseguró, en la corporación policial no quedarán temas en el tintero, sino cuestiones que serán fundamentales para el seguimiento de la nueva administración. 


Señaló el capitán Zamorano que, uno de los temas prioritarios para dar continuidad es el reclutamiento de policías, lo que hoy en día conlleva una serie de procedimientos y evaluaciones enfocados en la profesionalización para garantizar que la ciudadanía cuente con policías confiables y con verdadera vocación de servir. 


“Nuestra meta era ambiciosa, pretendíamos tener doscientos nuevos policías, antes de que finalice el año Los Cabos alcanzará a tener en total setenta y cinco nuevos policías. Realmente no es un proceso fácil, la ciudadanía tiene que saber que un policía que llega a servir a la sociedad por primera vez, no es un improvisado, es un elemento que está evaluado en control y confianza, y a través de diferentes pruebas, tiene que seguir un proceso que muchas personas intentan, pero pocos logran llegar a la meta” comentó. 


De la misma manera, hizo énfasis en que otra de los temas esenciales tiene que ver con la capacitación a elementos policiales, así como acciones empleadas para reducir los índices de robos al patrimonio de los ciudadanos. 


“Hemos logrado disminuir los robos, pero en algunos momentos se nos incrementó un poco, hay que estar en una labor constante. La capacitación debe continuar para nuestros policías, hay buenos proyectos y lo que la experiencia puede aportar es un tema que debe continuar, los policías cada vez tienen que estar mejor capacitados, la exigencia cada vez es mayor. Son temas que no quedan en el tintero, sino que deben ser prioridad en el tema de seguridad para la próxima administración” agregó Zamorano Martínez. 


Para finalizar, el capitán de navío de la Secretaría de Marina se dijo satisfecho con la labor realizada al mando de la Policía Municipal de Los Cabo, y, señaló, que la posibilidad de permanecer al frente de la corporación en caso de que la nueva administración le solicitara, sería una decisión que no depende directamente de él sino de la institución militar a la que pertenece.