Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¡No a la subordinación de bomberos de Los Cabos! reaccionan rescatistas josefinos al planteamiento de ser adheridos a PC

“Pedimos cordura, nuestra labor es una de las más importantes; salvaguardar a la población, decisiones en torno a ello deberían ser analizadas profundamente, confiamos en que así sea”

¡No a la subordinación de bomberos de Los Cabos! reaccionan rescatistas josefinos al planteamiento de ser adheridos a PC

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de la declaración pública que realizara el director de Protección Civil (PC) en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, referente a la municipalización de los cuerpos de bomberos, lo que abriría la posibilidad de que estos sean parte de dicha dependencia, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo reaccionaron ante tal declaración dejando ver su rechazo de manera categórica.


A través de su página de Facebook, elementos del H. Cuerpo de Bomberos San José del Cabo conminaron a autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos, administración entrante, sector empresarial y a la misma ciudadanía a cotejar que, en estados de la República donde ha sido aprobada esta iniciativa los resultados obtenidos han sido poco favorables.


“Protección Civil del Municipio de Los Cabos tiene muchas áreas de oportunidad que no han sido atendidas, la pregunta que dejamos al aire es ¿cómo van a coordinarnos si no dominan su propia área? Bomberos de San José del Cabo en Coordinación con nuestro Patronato fijamos con convicción nuestra postura, NO A LA SUBORDICACIÓN DE BOMBEROS DE LOS CABOS” señala la publicación en la red social.


Asimismo, indican que su desempeño no se trata de un puesto político por lo que exhortan a las autoridades municipales y/o competentes al análisis profundo de dicho planteamiento.


“Pedimos cordura, nuestra labor es una de las más importantes; salvaguardar a la población, decisiones en torno a ello deberían ser analizadas profundamente, confiamos en que así sea.  Recordemos que NUESTRA PROFESIÓN, NO SON PUESTOS POLÍTICOS, busquemos juntos soluciones que beneficien el trabajo de ambas dependencias, trabajando de manera coordinada por el bien de Los Cabos” cita la publicación en la red social de Bomberos de San José del Cabo.


En la declaración que hiciera de manera pública el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, comenta que la posibilidad para la municipalización de los cuerpos de bomberos sería planteada antes de que concluya la gestión del XII Ayuntamiento de Los Cabos.