Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mayor atención para colonias populares, piden habitantes a la nueva administración municipal

Las principales necesidades que expresan tienen que ver con el tema del agua potable y programas de inclusión social

Mayor atención para colonias populares, piden habitantes a la nueva administración municipal


San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes de colonias populares en San José del Cabo, solicitan a la nueva administración municipal, que iniciará gestiones el próximo 29 de octubre, brinde mayor atención a las necesidades que enfrentan las familias que habitan en dichas zonas, así como implementación de acciones de prosperidad social. 


De acuerdo con la señora Humberta, habitante de la colonia conocida como Nueva Esperanza, una de las principales carencias que encaran día a día las familias de este sector de la ciudad, es el tema del Agua Potable. 


Señaló, sería de gran beneficio para los habitantes la implementación de un planteamiento para el abastecimiento del vital líquido, mismo que desde hace tiempo adquieren a través de camiones cisterna. 


“Que no se olviden de nosotros, algo que nos preocupa es el tema del agua, a veces batallamos mucho para tener agua en nuestras casas, no pedimos nada regalado, esperamos haya un verdadero interés del nuevo gobierno para voltear a ver las colonias más necesitadas” señaló la joven madre. 


Por su parte, doña Nicolasa, reclamó la falta de apoyos a familias vulnerables, así como programas de inclusión social. Además, refirió el apoyo en lo que respecta a la prestación de servicios públicos, como es rehabilitación de calles y recolección de basura, principalmente.

 

“Ojalá que nos tomen en cuenta para integrarnos en los apoyos que da el gobierno, muchas veces nos han dicho que por el hecho de no estar regularizados o vivir en una zona que no sea legal no podemos tener apoyos. Aquí hay mucha necesidad, que bueno sería que nos dieran un poco de más atención a quienes vivimos en estos lugares” apuntó la mujer. 


Asimismo, vecinos de colonias populares manifestaron es importante se les apoye en lo que respecta al tema de seguridad, principalmente mayor presencia policial y reforzar los patrullajes de vigilancia.