Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 280 mil pesos debía Ayuntamiento de Los Cabos a Ejido Migriño

El bloqueo al relleno sanitario se debió a que el gobierno local no había pagado diez meses de adeudo

Más de 280 mil pesos debía Ayuntamiento de Los Cabos a Ejido Migriño

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hasta el último día de la décimo segunda administración municipal, el gobierno local le dio molestias a la ciudadanía en el servicio de recolección de basura doméstica en Cabo San Lucas. 


La tarde de este jueves 27 de septiembre, el comisariado del Ejido Migriño, Raúl Leggs, confirmó que el Ayuntamiento de Los Cabos debía más de diez meses a los ejidatarios por un monto superior a los 280 mil pesos, razón por la cual decidieron bloquear el acceso a los camiones recolectores de basura al relleno sanitario ubicado en la zona. Fue hasta pocas horas antes de concluir el gobierno de Arturo de la Rosa, que se destrabó el problema gracias a un pago parcial a los afectados. 


“A la 01:30 horas de la tarde, hicieron la transferencia, solo queda una factura que ya es mínima pero la mayor parte se cubrió y esta factura quedaron en el transcurso del día o mañana cubrir el resto, pero ya es mínimo, si tenían un adeudo fuerte ahí. La verdad si había diez meses de retraso y del año pasado había unos meses del año pasado y cuatro meses de este año. Tenían un adeudo de 282 mil pesos”. 


Raúl Leggs afirmó en referencia a los retrasos y adeudos en los pagos, incluso por meses del año 2018, era una muestra de que a la autoridad local, poco le importó los compromisos con los ejidatarios, lo que los obligó a meter presión, cerrando el acceso al basurero municipal. 


“La verdad que sí, uno pues mete la factura y todo pero como que no te ponen atención y no es importante para ellos y hasta que uno actúe de este manera haciendo presión y puedan, finalmente dale la importancia que se merece al tema”. 


Mientras tanto, la basura doméstica invadió las calles de Cabo San Lucas, hasta el último día de la décimo segunda administración municipal panista.