Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más de 100 servicios de atención a usuarios de carreteras brindó Ángeles Verdes durante contingencia a mediados de semana

La corporación de servicio al turista informó que la circulación en todo el estado ha sido restablecida

Más de 100 servicios de atención a usuarios de carreteras brindó Ángeles Verdes durante contingencia a mediados de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. -  David Ortega Castro, encargado de la jefatura de la corporación de servicio al turista “Ángeles Verdes”, en Baja California Sur (BCS), reportó, que derivado de la contingencia por las lluvias que se presentaron a media semana en gran parte de la entidad, es que dicha corporación brindó 129 servicios de atención a usuarios de carreteras.

Señaló, que durante la contingencia Ángeles Verdes recorrió un total de 1997 kilómetros en toda la geografía estatal, y para las acciones de apoyos y vigilancia es que se trabajó de manera coordinada con Protección Civil del estado, así como diferentes dependencias tanto federales como municipales.

Agregó David Ortega que, como parte de los trabajos de prevención de accidentes en carreteras es que durante los días de lluvia se procedió al abanderamiento del tráfico en zonas donde se registraban escurrimientos o bien, aquellos tramos que representaban riesgo para los automovilistas.

En el mismo sentido, añadió el encargado de la corporación Ángeles Verdes en Baja California Sur, que los principales servicios brindados tienen que ver con pinchaduras de neumáticos, así como algunos alertamientos relativos a tramos afectados por las precipitaciones.

Finalmente, Ortega Castro indicó que la circulación en todo el estado ha sido restablecida, esto, gracias al trabajo conjunto de todas y cada una de las dependencias involucradas en la materia.

“El tráfico está fluido, se logró restablecer en cuanto disminuyeron los escurrimientos, todas las dependencias encargadas se dedicaron rápidamente en restablecer la comunicación en toda la carretera en el estado.  No hemos recibido reportes sobre interrupciones” concluyó.