Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Maestros y alumnos realizan jornada de limpieza en Secundaria Técnica 16 de CSL

Lejos de esperar que lo haga la autoridad, la comunidad escolar apresuró el rehabilitar su escuela tras el paso de la lluvia

Maestros y alumnos realizan jornada de limpieza en Secundaria Técnica 16 de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras el paso del temporal de lluvia por el municipio de Los Cabos, donde dos días se suspendieron labores en las instituciones educativas tanto públicas como privadas, como medida de prevención de incidentes, un grupo de docentes y administrativos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, ubicada en la colonia Lomas del Faro en Cabo San Lucas, decidieron de manera voluntaria, formar cuadrillas para limpiar el plantel educativo, considerado uno de los más grandes de Baja California Sur, al albergar a más de 1,500 educandos. 


Cabe señalar que por propia instrucción de la Secretaría de Educación Pública, se pidió a la planilla laboral de las escuelas, asistir en el segundo día de suspensión para habilitar sus espacios de trabajo y comprobar que estos estuvieron operativos para el regreso a clases, sin embargo, en el caso de la Técnica No. 16 los maestros, acompañados de un grupo de estudiantes y padres de familia, aprovecharon la ocasión para limpiar y acomodar, donde la lluvia había generado estragos. 


Con palas, escobas y cepillos, la comunidad escolar que se reunió, de más de treinta personas, aprovecharon la fecha como si fuera una actividad “para escolar”, en la que posteriormente determinaron verificar algunos arreglos para embellecer la institución educativa, una de las primeras escuelas secundarias en el municipio de Los Cabos. Los docentes exhortaron a todos sus alumnos, a que cuando sea necesario, después de una contingencia, estén en la mejor disposición de hacer algo por su institución educativa. Al concluir, los participantes fueron acompañados en una convivencia de un desayuno organizado por los docentes del plantel.