Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Loreto nuevo campeón estatal de beisbol

Loreto nuevo campeón estatal de beisbol

Loreto nuevo campeón estatal de beisbol

 

La Paz, BCS.- Contra los pronósticos, Loreto se convirtió en el campeón estatal de béisbol en categoría primera fuerza en forma invicta, siendo este apenas su segundo título en el historial de participaciones en esta categoría, desde que se instituyó como municipio al separarse políticamente de Comondú, haciéndolo en ambas ocasiones en La Paz.

 

Loreto selló este domingo la conquista del título logrando un par de victorias ante Los Cabos y La Paz, para ceñirse la corona 24 años después, ya que en 1994 fue la ocasión anterior que habían sido monarcas, teniendo las dos veces como manager a Julio Cesar “Zurdo” Beltrán Valenzuela, con dos generaciones de peloteros pudo celebrar este campeonato.

 

La historia de esta corona se empezó a escribir desde el primer día cuando vencieron al entonces campeón, Mulegé con la mínima diferencia de 1-0, para después dar cuenta de Todos Santos también con blanqueada de 2-0, logrando su tercera victoria superando a Comondú 6-2.

 

Este domingo, Loreto aseguraría el campeonato en un gran juego contra Los Cabos al que superó por 2 carreras a 1 y sellaría la hazaña de campeón invicto al doblegar a La Paz 4-1, celebrando así la conquista de su segundo título en su historial deportivo, erigiéndose como el nuevo rey en la categoría de primera fuerza en Baja California Sur.

 

Este torneo también registró el histórico juego sin hit ni carrera que lograra el pitcher de Mulegé, Raúl Arturo Talamantes Almanza, quien no permitió daño por parte de los bateadores de Todos Santos, en juego que registró una pizarra de 4 carreras a 0 en el estadio Ricardo Yuen Ham.

 

En otros resultados de este domingo Mulegé venció a Comondú 6-4, Todos Santos a Comondú 6-4, juegos disputados en el campo de Piojillo.