Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

“Lo que hicieron para el canal pluvial se está yendo a la fregada”: Vecinos de Chulavista

Advierten que del clima depende sus vidas, pues el cauce cada vez llega más cerca a los edificios ““Nos está yendo mal, todo lo que hicieron para hacer el canal se está yendo a la fregada; en la misma calle sobre el canal tenemos miedo que siga lloviendo porque se sigue deslavando y deslavando” aseguran los colonos

“Lo que hicieron para el canal pluvial se está yendo a la fregada”: Vecinos de Chulavista

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Miedo e inconformidad es la constante de quienes todavía habitan el fraccionamiento Chulavista Homex de Cabo San Lucas, donde hace poco más de un año, el cauce pluvial arrastró un edificio completo. En entrevista, el presidente de la colonia, Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca por enésima vez advirtió que la obra de construcción del canal pluvial, aseveró -con puntos y comas- “se está yendo a la fregada”; apunta a que la autoridad sigue construyendo el cauce que pasa por un costado de los edificios de tres niveles, sin informar y sin tomar las medidas adecuadas. 


“Nos está yendo mal, todo lo que hicieron para hacer el canal se está yendo a la fregada; en la misma calle sobre el canal tenemos miedo que siga lloviendo porque se sigue deslavando y deslavando y ya hubo un carro que en la primera lluvia se fue al canal y los vecinos lo tuvieron que sacar. [...] La verdad hay mucho miedo, las cosas que han hecho no han servido para nada, la última junta con el Ayuntamiento y con Homex quedaron formalmente de darnos copia de la minuta e incluirnos en el proceso que iban de desarrollo pero no nos han incluido y han seguido construyendo”, puntualizó el vecino. 



Por si fuera poco, ahora se le suma a los ya constantes problemas, fugas de agua potable y fallas en el drenaje, el cual ha colapsado en algunos condominios. Lozoya Cuenca cuestiona los motivos de seguir construyendo las “supuestas mejoras” al canal pluvial, si no se reparan los servicios básicos. 


“Hay una fuga muy importante de agua potable frente del Oxxo y cada vez que tenemos agua a los quince días se ve. Las autoridades dicen que falta una refacción y nosotros preguntamos ¿Por Qué siguen construyendo? Si siguen saliendo fugas por todos lados y ya se taparon drenaje de los edificios que sale al drenaje pluvial y la gente está muy molesta y pues seguimos pendientes del clima, que de él depende nuestras vidas cuando no debería ser así”. 


Finalizó el vecino, es incomprensible que las autoridades se llenen la boca con discursos de que todo está bien en el fraccionamiento Chulavista Homex, cuando está en peligro la vida de cientos de familias cada que llueve.