Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lluvias podrían intensificarse en las próximas 24 horas y obligar a evacuar zonas de riesgo, advierte PC

Ya están listos siete refugios temporales en el municipio de Los Cabos para que sean habilitados en caso de ser necesario, indicó el funcionario

Lluvias podrían intensificarse en las próximas 24 horas y obligar a evacuar zonas de riesgo, advierte PC

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó, que según el pronóstico oficial las precipitaciones en el sur de la media peninsular a causa de la trayectoria de la zona de baja presión podrían intensificarse en las próximas 24 horas, lo que obligaría a activar el plan de evacuación en zonas catalogados como de alto riesgo. 


Para ello, expuso el funcionario que, ayer mismo fueron realizadas inspecciones en escuelas para que estas sean habilitadas como refugios temporales en caso de ser necesario. 


“Las evacuaciones (en zonas de riesgo) se llevarían a cabo dependiendo a lo que nos obligue el fenómeno, de ser así los refugios temporales ya estarán habilitados por parte de DIF municipal y por nuestra parte estaríamos apoyando con el traslado de personas a los albergues, estaremos en vigilancia en lo que vaya a suceder, las precipitaciones seguirán presentándose durante las próximas veinticuatro horas” anotó. 


De ahí, comento el director de Protección Civil que, como plan A, serían siete los refugios temporales que estarían siendo aperturados, tres de ellos en Cabo San Luca y cuatro más en San José del Cabo. “Si las condiciones del clima nos obligan a abrir más refugios, así lo estaremos haciendo” apuntó. 


Marco Rodríguez, hizo un llamado a la población a que eviten cruzar los cauces de arroyo, pues indicó que “llevan demasiada fuerza por la saturación de humedad que tiene el terreno que predomina en el municipio. Pedimos a la ciudadanía que esté atenta a la información oficial y eviten difundir noticias falsas o rumores sobre las actuales condiciones climáticas” concluyó Vázquez Rodríguez.