Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lluvias no han ocasionado cortes carreteros, reporta Policía Federal

Entre las mayores afectaciones que se han presentado a consecuencia de las precipitaciones destacan los despedimientos de tierra y crecida de arroyos

Lluvias no han ocasionado cortes carreteros, reporta Policía Federal

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Las lluvias registradas desde el día de ayer, esto, a consecuencia del desplazamiento de la zona de baja presión por la Baja California Sur, hasta la noche de ayer no habían ocasionado cortes carreteros en el destino turístico, así lo informó el titular de la Policía Federal (PF) en el municipio, Javier Martín Ortega Maya. 


Señaló que las afectaciones más relevantes que han derivado de las precipitaciones tienen que ver con desprendimientos de tierra y encharcamientos provocados por crecida de arroyos, lo que ha sido factor para que se presenten alteraciones en el tráfico vehicular. 


“Tenemos dos deslaves de consideración, uno de ellos en Costa Azul y uno antes de llegar a Cerro Colorado, hemos estado en comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como como el área de Servicios Públicos quienes han apoyado bastante para evitar mayores afectaciones. En la zona de los vados se ha registrado arrastre de arena, estaremos monitoreando esta situación, no ha habido cortes carreteros” indicó Ortega Maya. 


En el mismo sentido, comentó, que a consecuencia de las condiciones húmedas del pavimento el día de ayer se registraron tres accidentes vehiculares, por lo que pidió a los automovilistas extremar precauciones, y, principalmente evitar la conducción a velocidad inmoderada.