Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Llegan buques de la Armada Norteamericana al puerto de Cabo San Lucas

Debido a una visita diplomática, las fragatas atracaran en los muelles del API esta semana

Llegan buques de la Armada Norteamericana al puerto de Cabo San Lucas

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El puerto de Cabo San Lucas recibe esta semana la visita de dos buques de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica (NAVY) como parte de un protocolo de visita diplomática. En entrevista exclusiva para este informativo, Héctor Montaño Cota, Gerente General Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas (API) confirmó el atraco de la primer fragata, el “USS SCOUT” la tarde de este lunes 17 de Septiembre, navío con más de sesenta metros de eslora y armamento especializado de combate y salvamento. 


“Tuvimos la visita y la presencia de un barco de la Armada de Estados Unidos de Norteamérica (E.E. U.U.), que viene en misión diplomática acá al puerto; fue recibido por las autoridades portuarias y la administración del puerto y le dimos la facilidad para que atracara en el muelle de espigón. Es una fragata de sesenta y ocho metros de eslora por lo que se tuvo que hacer algunos ajustes de logística para darle cabida a esta embarcación de gran importancia al decidir llegar a puerto en Cabo San Lucas y nuestro deber es darle las facilidades como cualquier otro tipo de embarcación”, anunció el funcionario federal. 


El “USS SCOUT” estará por tres días, posteriormente arribará a Cabo San Lucas la segunda fragata de dimensiones similares: el “USS ARDENT”, en condiciones similares. 


“Estará aquí hasta el día 20 de Septiembre y zarpará para continuar con su viaje pero ese mismo día llega una fragata similar para permanecer aquí cuatro días en la bahía de Cabo San Luca también en una misión diplomática. Estaremos pendientes para cualquier necesidad en el avituallamiento como bajar por agua y víveres que requieran comprar en el puerto”. 


Los llamativos y acorazados barcos pueden ser vistos desde cualquier muelle de la marina de Cabo San Lucas.