Noticias de BCS, México y el mundo.

Llega la segunda medalla de oro para Sarahi Barcenas

miércoles 05 septiembre 2018 | Por: Redacción | Deportes Llega la segunda medalla de oro para Sarahi Barcenas

• Esta fue la segunda medalla de oro para Bárcenas Rivera en la justa deportiva, alcanzando una distancia de 12.94 metros para tener el premio a primer lugar

 

La Paz, Baja California Sur.- En la conclusión de las actividades deportivas de la Paralimpiada Nacional 2018, Baja California Sur cerró con broche de oro con la conquista del campeonato por parte de Sarahí Bárcenas Rivera en la prueba de lanzamiento de disco, quedando el estado en la posición 26 del medallero con 8 medallas de oro y 2 de plata con una delegación de solo 11 deportistas.

 

Esta fue la segunda medalla de oro para Bárcenas Rivera en la justa deportiva, alcanzando una distancia de 12.94 metros para tener el premio a primer lugar, siendo también la tercera integrante de la delegación que pudo conseguir un par de preseas doradas en este evento, ya que un día antes había conseguido el triunfo en lanzamiento de bala con 5.69 metros.

 

Los otros campeones sudcalifornianos en la edición número 15 de la paralimpiada fueron Keniro Castro Cañedo quien ganó los eventos de lanzamiento de disco con 26.94 metros y bala con 10.71, Luis Enrique Ibarra de La Cruz en salto de longitud con 3.35 metros y Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán en lanzamiento de bala con 10.35 metros.

 

Medallas de plata para el propio Plascencia Barragán en lanzamiento de jabalina con 30.35 metros y Marco Antonio Sánchez Jiménez en lanzamiento de bala con una distancia de 6.29 en su mejor intento.

 

En para natación fueron dos medallas de oro a través de Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, quien dominó las pruebas de 50 metros pecho y 50 dorso, en su primera incursión en esta competencia.

 

Así, fue como se cumplió la participación de nuestros deportistas en la Paralimpiada Nacional, que una vez más cumplieron cabalmente con un buen desempeño, dando lo mejor de sí en la pista y el campo, apoyados por sus entrenadores e incluso, teniendo el respaldo de sus padres desde las tribunas y el apoyo logístico del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.