Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La percepción ciudadana sobre seguridad pública ha mejorado: Capitán Zamorano

"Hemos logrado avanzar en este tema tan importante como es la confianza de la sociedad hacia los elementos” señaló el director de la Policía Municipal

La percepción ciudadana sobre seguridad pública ha mejorado: Capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur. - Acciones basadas en diversos trabajos y programas, fortalecidos con personal de calidad y compromiso con el servicio público han permitido reconstruir el nivel de confianza de la ciudadanía hacia los elementos policiacos, así lo aseguró el director de la Policía Municipal en Los Cabos, el capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez. 

Lo anterior, expuso, ha concedido generar una policía más cercana a la gente en un esquema de trabajo de mayor proximidad social, esto, teniendo como antecedente que la carrera y función policial es de las más señaladas y criticadas por el ciudadano. 


Enseguida, apuntó Zamorano Martínez que durante el tiempo en que ha estado al mando de la corporación policial los elementos a su cargo han hecho un buen trabajo, lo que sin duda se traduce en el reforzamiento de uno de los temas más sensibles y demandados por la sociedad, la seguridad. 


“Ciertamente la ciudadanía espera de sus mucho de sus policías. Los policías de Los Cabos se han comportado a la altura, han hecho buen trabajo, se debe dar continuidad para seguir mejorando la percepción ciudadana, para que haya más confianza […] empezamos a tener aceptación de que los policías en Los Cabos están actuando bien, esa confianza tenemos que seguir cosechándola para acercarnos cada vez al ciudadano” anotó el jefe policiaco. 


Ya en la recta final del XII Ayuntamiento de Los Cabos, en la que fue comisionado por la institución militar a la que pertenece, Secretaría de Marina, a tomar el mando de la seguridad pública en Los Cabos, expuso el capitán Zamorano sentirse satisfecho con el trabajo coordinado que se efectuó entre los tres órdenes de gobierno. 


“Me deja una gran satisfacción, existe una buena interacción, no solamente de las autoridades de Seguridad Pública, también de la procuración de justicia, los enlaces con la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado), con la PGR (Procuraduría General de la República), ha sido muy consistente, se palpa, y eso nos ha apoyado en lo general para disminuir los índices de violencia que tuvimos el año pasado” agregó. 


Para finalizar, el encargado de la Policía Municipal de Los Cabos hizo mención de que este trabajo de proximidad es una tarea que la administración entrante debe continuar. 


“Se debe continuar y por supuesto que estaremos con la misma responsabilidad que hasta ahorita se ha tenido en la persona que venga para la siguiente administración, estoy consciente de que estamos dejando una tarea empezada y deberá terminarla terminarse resultados que se están teniendo ahorita” concluyó.